Un duro golpe el que ha sufrido la en su partido contra la en el Grupo F del , contra un combinado azteca que supo jugar de igual a igual y fue superior en las contras de las cuales salió el tanto de durante el primer tiempo en el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú.

salió con mucha intensidad y le jugó de igual a igual a una que llegó a como favorita del Grupo F, así como para disputar el título. Sin embargo, los aztecas apelaron a las contras rápidas, como aprovechando lo adelantada que estaban las líneas defensivas germanas.

Inicialmente, llega al arco de Manuel Neuer, pero al momento de la definición se equivocaban al retener mucho rato el balón antes de poner el disparo. Sin embargo, a los 35 minutos, realiza una gran jugada individual, se aparta de un defensa alemán, encuentra el ángulo para meter un disparo muy pegado al poste izquierdo imposible de atrapar para Neuer.

El resultado terminó en 1-0 con un triunfo histórico de parte de los mexicanos que en sus participaciones en los mundiales nunca habían conseguido vencer a los alemanes.