Alemania ganó 2-1 a Arabia Saudita en último amistoso previo al Mundial

	Alemania venció 2-1 a Arabia Saudita sin convencer previo al Mundial Rusia 2018 | Foto: EFE

Alemania venció 2-1 a Arabia Saudita sin convencer previo al Mundial Rusia 2018 | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.06.2018 / 14:57 PM

Alemania se impuso este viernes, sin convencer, a Arabia Saudita por 2-1 en el último amistoso de los campeones del mundo antes del Mundial Rusia 2018. El equipo de Joachim Löw dominó el partido desde el comienzo, pero su juego dejó mucho que desear ante un rival que le exigió muy poco.

El trabajo defensivo de los alemanes mostró muchas carencias y los saudíes lo aprovecharon para crear cierto peligro en algunas jugadas de contragolpe. En una ocasión Mats Hummels protestó abiertamente a sus compañeros, que no asumían en bloque las tareas defensivas y dejaban desguarnecida a la zaga.


Sin embargo, la superioridad alemana fue clara y se tradujo en el marcador en el minuto 8, cuando Timo Werner firmó el 1-0 con un remate a quemarropa a centro de Marco Reus. La jugada la había iniciado Joshua Kimmich con un pase al área desde tres cuartos de cancha.

La cuenta hubiera podido ampliarse en el minuto 11 con un remate al poste de Reus y en otro de Sami Khedira en el minuto 36 que el portero Al Mayouf desvió también contra un poste.


Además, a Alemania le fueron anulados dos goles por fuera de fuego, antes de que llegara el 2-0, marcado en propia puerta por Omar Hawsawi, que batió a su portero en el minuto 43 cuando intentaba evitar un remate de Thomas Müller tras un centro de Werner desde la izquierda.

En la segunda parte, el meta saudí Al Mayouf evitó que Alemania marcara más goles con buenas paradas a Julian Braxler, Müller e Ilkay Gündogan.


En la última media hora de juego, Alemania se relajó excesivamente, Arabia Saudí empezó a acercarse más al área contraria y acortó distancia en el minuto 82 por medio de Al Yassim, que aprovechó el rechace de Ter Stegen a un penalti lanzado por Al Sahlavi.

Al final, en el tiempo añadido, Arabia Saudita estuvo incluso cerca del empate en un contragolpe.

Alemania vs Arabia Saudita | Alineaciones

	Así formarán Alemani y Arabia Saudita previo al último amistoso previo al Mundial | Foto: Soccerway
Así formarán Alemani y Arabia Saudita previo al último amistoso previo al Mundial | Foto: Soccerway

  • Alemania: Neuer, Boateng, Hummels, Kimmich, Khedira, Hector, Draxler, Müller, Reus y Werner.
  • Arabia Saudita: Abdullah Al Maiouf, Osama Hawsawi, Mansour Al Harbi, Yasir Al Shahrani, Omar Hawsawi, Taisir Al Jassim, Yehya Al Shehri, Salman Al Faraj, Salem Al Dawsari, Abdullah Otayf y Fahad Al Muwallad.
  • Hora: 12.30 pm (hora peruana).
  • Estadio: Bay Arena.

Alemania vs Arabia Saudita | La Previa

Alemania, la actual campeona del mundo, ha tenido un devenir irregular en su camino de preparación hacia Mundial Rusia 2018 a la fecha no han ganado ningún amistoso y sufren dos derrotas; por su parte, Arabia Saudita ha tenido más triunfos que su rival teutón, pero lo cierto es que estos triunfos se han dado ante selecciones de menor categoría y que no están clasificadas al mundial.

Para ambas selecciones este será el último partido antes de viajar a Rusia para participar en el Grupo F (Alemania) y el Grupo A (Arabia Saudita).

Alemania viene como uno de los grandes favoritos a llegar a las instancias finales y hacer respetar su status como vigente campeón mundial. Tras una gran actuación en la Copa Confederaciones donde el técnico Joachim Low usó un equipo alternativo, lo cierto es que para Rusia 2018 necesita mantener a gente con experiencia y seguridad sobre el terreno de juego.

Low, tras este suceso, llegó a comentar al respecto: “Contamos con varios jugadores que tienen mucha confianza, pero para estos jugadores el trabajo recién comienza… Subir a la cima y a un nivel de clase mundial representa otro tipo de desafío”.

Precisamente, ante Austria, su anterior amistoso, cayeron 2-1, donde el preparador teutón empleó un once bastante experimental, lo que ratificó a Low la necesidad de utilizar a los titulares indiscutibles desde el arranque, lo que hace pensar a muchos en la prensa germana que los mundialistas son irremplazables y con ellos nos referimos a nombres como los de Manuel Neuer, Jerome Boateng, Mats Hummels, Toni Kroos, Sami Khedira, Mesut Özil y Thomas Müller.

Mientras que los nuevos valores del fútbol germano como Leon Goretzka, Sebastian Rudy, Antonio Rüdiger, Niklas Süle, Julian Brandt, entre otros, están obligados a mejorar y mostrar estar a la talla si es que quieren ser dignos reemplazantes que los mundialistas de 2014.

Por su parte, Araba Saudita ha tenido una campaña bastante irregular con, hasta el momento, 8 amistosos jugados con victorias de 3-0 sobre Moldavia, 2-0 sobre Argelia, 2-0 ante Grecia, empate de 1-1 contra Ucrania y derrotas de 4-1 con Irak, 4-0 ante Bélgica, 2-1 con Italia y un 3-0 con la Selección Peruana.

Arabia se encuentra en el Grupo al lado de Rusia, Egipto y Uruguay, esta última la favorita para pasar primero hacia los octavos de final de Rusia 2018.



OMS pide mejorar y aumentar ensayos clínicos para prevenir futuras pandemias

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada