Tras 36 largos años de ausencia, la que comanda Ricardo Gareca logró clasificarse a un mundial, , y fue una de las noticias deportivas más importantes, la cual le ha valido a la “blanquirroja” un sin número de felicitaciones, entre ellas, la de uno de los seleccionados más importantes de la historia del fútbol.

En su cuenta oficial de twitter, la dedicó unas palabras a la Selección Peruana y su retorno a las canchas mundialistas: “¡Buenas, Selección Perú! ¡Bienvenidos de vuelta a la máxima competición del fútbol a nivel mundial, compadres!”

	Post de la Selección Alemana saludando el retorno de la Selección Peruana a los mundiales de fútbol | Foto: Twitter
Post de la Selección Alemana saludando el retorno de la Selección Peruana a los mundiales de fútbol | Foto: Twitter

Vale recordar que la logró clasificar a Rusia 2018 tras acabar quinto en las eliminatorias sudamericanas, las cuales le dieron el boleto jugar el repechaje contra Nueva Zelanda en partido de ida y vuelta; en el primero empatando 0-0 y en el segundo, realizado el 16 de noviembre en el Estadio Nacional, donde la “bicolor” se impuso por 2-0, ganándose el boleto hacia el mundial.

En los partidos amistosos de preparación, la , jugando en Estados Unidos, venció 2-0 a Croacia y 3-1 al combinado de Islandia; y este martes 29 se enfrentará al cuadro de Escocia en el Estadio Nacional. Luego de ello partirán hacia Europa donde disputarán sus dos últimos partidos previos al mundial; ante Arabia Saudita el 3 de junio y contra Suecia el día 9.