y todos los hinchas peruanos aguardan con incertidumbre la decisión final del y conocer si nuestro goleador estará presente en el Mundial Rusia 2018.

El próximo 3 de mayo será el juicio en el TAS y hay dos apelaciones al último fallo de la FIFA: la primera es de la defensa de Paolo Guerrero que no acepta la rebaja de 12 a 6 meses de sanción y busca que el jugador del Flamengo sea declarado inocente y la otra, de la WADA (Agencia Mundial Anti Dopaje o World Anti-Doping Agency, por sus siglas en inglés), que busca ampliar el castigo de Guerrero.

El abogado de , Juan de Dios Crespo aclaró algunos puntos del caso en el programa Superdeporte.

“El día 3 es el juicio de Paolo Guerrero en el TAS en Suiza, hay dos apelaciones, la primera es nuestra de parte de Paolo y la otra es de la WADA, aunque se consiguió pasar de 1 año a 6 meses en la apelación de FIFA y por lo tanto podría Paolo jugar el Mundial, nosotros pensamos que Paolo es inocente y se busca que la sanción sea anulada, por otra parte la WADA piensa que la sanción es poca y pide una sanción superior”, afirmó Crespo.

“Nosotros buscamos bajarla de 6 meses a cero, en cambio ellos tienen permitido apelar cualquier sanción que tenga que ver con dopaje en cualquier deporte e intentan subir las sanciones, nosotros queremos evitarlo”, agregó.

La situación es confusa. Paolo Guerrero ya ha vuelto a entrenar con Flamengo y el 5 de mayo podría estar en los campos, habilitado para jugar de manera oficial.