Las 5 selecciones más caras que jugarán el Mundial Rusia 2018

Las 5 selecciones más caras que jugarán el Mundial Rusia 2018
El estudio el Observatorio del Fútbol CIES dio a conocer a las 5 selecciones más valiosos del Mundial Rusia 2018 | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Jairo Rua11.06.2018 / 09:56 AM

La cuenta regresiva empezó y el Mundial Rusia 2018 está muy cerca de ser inaugurado. Millones de hinchas de todo el mundo ya se encuentran en diferentes puntos de Rusia para ser testigos de la mayor pasión del fútbol. Jugadores de élite valorizados en “millones de euros”, serán protagonistas de la cita máxima del deporte rey y solo uno podrá levantar el trofeo más preciado para cualquier deportista.

Cuando se habla de futbolistas, también se puede comentar de su valor monetario. El valor de traspasos estimado alcanza en el caso de los jugadores franceses los 1.410 millones de euros. De ellos, 187 millones corresponden a su delantero estrella Kylian Mbappé, según subraya un estudio el Observatorio del Fútbol CIES, publicado este lunes.


Con este argumento Francia es el plantel “potencialmente más caro” de las 32 selecciones que estarán en el Mundial Rusia 2018 que inicia este jueves 14 de junio.

Francia supera en esa clasificación a Inglaterra (1390 millones de euros) y a Brasil (1.270 millones de euros), segundo y tercero, respectivamente. El más valioso de los británicos es Harry Kane (201 millones de euros), mientras Neymar lidera como el más caro de su equipo (196 millones euros).


Cabe señalar que las evaluaciones del CIES se refieren al “justo precio” que un comprador potencial debería pagar en este momento para fichar a un jugador que estará presente en el Mundial Rusia 2018.

España se encuentra en el cuarto lugar (965 millones de euros), por delante de Argentina (925 millones de euros) y Alemania es sexto (895 millones de euros).
La Selección Peruana, según Transfermarkt, tiene un valor de 37.53 milloens de euros y el más valorizado es el volante André Carrillo con 6 millones de euros. El equipo de Ricardo Gareca debutará ante Dinamarca el 16 de junio en Saranks. Después, jugará ante Francia en Ekaterimburgo el 21 y; finalmente, ante Australia cierra el grupo el 26.




Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021 en el Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada