x

México superó a Ecuador en Estados Unidos

México venció por 3-1 a Ecuador en un amistoso internacional de preparación para el Mundial Brasil 2014.

Compartir

  • México superó a Ecuador en Estados Unidos. (Foto: EFE)

Texas. Los goles de México fueron de Montes con un potente remate a la escuadra a los 32’, Marco Fabián de la Mora a los 68’ y Giovanni do Santos a los 76’. Enner Valencia impidió con su gol a los 79’ que la goleada fuera más lapidaria.

El partido sufrió una interrupción de seis minutos, entre el 34 y 40, luego de un terrible choque accidental entre Castillo y Montes. Ambos centrocampistas salieron de la cancha con visibles señales de dolor y ante el estupor de sus compañeros.

“Vamos a pedir por él para que se recupere pronto. El grupo está destrozado”, dijo Miguel Herrea, técnico de México.

A su vez, su colega, Reinaldo Rueda, técnico de Ecuador, declaró que Castillo fue llevado a un hospital para ser valorada la gravedad de su lesión.

“Está dentro de la evaluación en la clínica, esperamos que no sea nada grave”, remarcó Rueda.

Las palabras de Rueda contuvieron de momento el aluvión de conjeturas de la prensa ecuatoriana que describieron el caso de Castillo como una distensión de ligamentos de la rodilla derecha.

Ficha técnica:

3. México: Guillermo Ochoa; Francisco Rodríguez (m.45, Juan José Vázquez), Rafael Márquez (m.45, Carlos Salcido), Héctor Moreno, Paúl Aguilar; Andrés Guardado (m.49, Miguel Layún), Héctor Herrera, Carlos Peña, Luis Montes (m.40, Marcos Fabián); Oribe Peralta (m.66, Javier Hernández) y Giovani dos Santos (m.79, Raúl Jiménez). Seleccionador: Miguel Herrera.

1. Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Fricson Erazo (m.64, Gabriel Achilier), Walter Ayoví; Segundo Alejandro Castillo (m.40, Carlos Gruezo), Jaime Ayovi (m.45, Enner Valencia), Edison Méndez, Fidel Martínez (m.71, Felipe Caicedo); Jefferson Montero (m.59, Luis Antonio Valencia) y Joao Rojas. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0, m.32: Luis Montes. 2-0, m.68: Marco Fabián. 3-0, m.76: Giovanni do Santos. 3-1, m.79: Enner Valencia.

Arbitro: John Pittí.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO