x

Mundial Brasil 2014: Ghana no pudo ante Estados Unidos

Estados Unidos logró una victoria importantísima ante su similar de Ghana por 2 a 1 y Bradley anotó el gol más rápido del Mundial.

Compartir

  • El capitán anotó el gol más rápido del Mundial (Getty Images).

Natal. Estados Unidos logró una victoria muy importante ante su similar de Ghana por 2 a 1 tras ponerse adelante en el marcador muy rápido, al minuto 1, con un remate cruzado de Clint Dempsey, en un encuentro que se realizó en el Estadio Das Dunas de Natal, por la segunda fecha de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Los estadounidenses buscaban su revancha tras caer derrotados y eliminados en octavos de final de Sudáfrica 2010 ante la escuadra ante la que enfrentaría en esta ocasión, Ghana. Y su venganza no se hizo esperar, al primer minuto de juego, Clint Dempsey sorprendió a todos y con un remate cruzado, anotó el 1 a 0 con el que se mantuvo todo el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Ghana empezó a dominar el encuentro presionando mucho a la defensa ‘gringa’, y tanto así que premio a su esfuerzo, Ayew metió un bombazo tras un gran jugada de Gyan y este se coló en el ángulo de Tim Howard y se anotó el empate.

Estados Unidos desconcertado, encontró el gol de la victoria en una jugada fortuita pero efectiva, Balón parado. Un córner por izquierda en el que el defensa Brooks gana y anota el 2 a 1 final, con el que los de la estrellas se llevaron el encuentro.

Alineaciones:

Ghana: Fatawu Dauda; Daniel Opare, Samuel Inkoom, John Boye, Harrison Afful; Asamoah, Michael Essien, Sulley Muntari, Andre Ayew; Kevin-Prince Boateng y Asamoah Gyan.

Seleccionador: Kwesi Appiah.

Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler, DaMarcus Beasley; Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya, Jermaine Jones, Michael Bradley; Clint Dempsey y Jozy Altidore.

Seleccionador: Jürgen Klinsmann.

Árbitro: Jonas Eriksson (SWE).

Estadio: Das Dunas, de Natal.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO