Argentina jugó su último partido de preparación con miras al mundial de Brasil 2014 regalándole un triunfo a su afición en la ciudad de La Plata, ante la discreta selección de Eslovenia por 2-0.

Alejandro Sabella no quiso arriesgar a sus principales figuras, al menos no en el comienzo del partido, y se paró con un equipo alterno, solo con algunos jugadores del equipo titular como Javier Mascherano, Sergio Romero y Marcos Rojo.

Ricky Álvarez, jugador del Inter de Milan anotó el primero del partido a los once minutos tras robar un balón en campo eslovaco.

Dos minutos después empezó la preocupación en el banco argentino tras la lesión de Lucas Biglia que tuvo que salir cambiado a los trece minutos. Su lugar fue ocupado por Campagnaro.

De ahí en adelante, el equipo eslovaco se dedicó a cortar las jugadas con faltas fuertes que fueron reclamadas por Sabella de forma airada.

El segundo tiempo fue un monólogo de la selección albiceleste que a ritmo de entrenamiento dominó, más aún tras el ingreso de Messi, Agüero, Di María y Gago, arriesgando de manera innecesaria Sabella, sobre todo por cómo venía jugando el equipo europeo.

Con pausa y sin presión eslovaca llegó el segundo gol argentino, a través de Messi, luego de un gran pase de Agüero.

Después del gol el partido pudo haber terminado y no pasaba nada. Argentina no quiso arriesgar más y Eslovenia se acordó que era un amistoso y no presionó.

Argentina se despidió de su afición con un triunfo y apunta a Brasil 2014.

Alineaciones:

Argentina: Romero; Basanta, Fernández, Rojo, Mscherano; Rodríguez, Biglia, Pérez, Fernández; Álvarez, Lavezzi.

Eslovenia: Oblak; Cesar, Jokić, Brečko, Samardžić; Stevanovič, Lazarević, Iličić, Kurtič; Novakovič, Kirm.

[wf:2561]