Vicente Del Bosque, seleccionador de España de fútbol,tras anunciar la lista de diecinueve futbolistas para el amistoso ante Bolivia con vistas al Mundial de Brasil, que no puede llevar a la competición a jugadores afectados.

El técnico español quiere que todos los que viajen a Brasil estén en un perfecto estado físico. Tiene muchas dudas sobre algunos, como Diego Costa, Juanfran Torres y Jesús Navas. Los dos primeros acabaron con problemas la final de la Liga de Campeones que disputaron ante el Real Madrid y el tercero arrastra una lesión en el tobillo desde hace dos meses.

“Nos gustaría que el día 2 todos los jugadores que estén puedan entrenar. El Mundial empieza en el primer partido y queremos a todos los jugadores bien y que puedan llegar al partido ante Holanda el 13 de junio. Nos gustaría que el día 2 estén todos aptos para entrenar. No podemos llevar al Mundial a jugadores mermados”, dijo.

Del Bosque no citó a ninguno de los tres para el partido contra Bolivia en una lista que se esperaba que fuera de los 23 que iban a acudir al Mundial. En ella tampoco estaban Álvaro Negredo, Fernando Llorente y el resto de jugadores rojiblancos y madridistas que disputaron la final de la Liga de Campeones.

“Sólo hemos dado 19 jugadores por razones obvias. Es una lista difícil. Ayer se jugó un partido y ahí tenemos ocho potenciales jugadores que se unirán a estos y suman 27. El día después del partido de Bolivia dejaremos la lista en 23”, anunció en rueda de prensa.

Vicente Del Bosque informó de que está en contacto continúo con todos los jugadores que tienen algún tipo de problema físico y señaló que salvo con Juanfran y Diego Costa, “en principio no hay más alteraciones”:

“Jordi Alba, Albiol, Xavi, parece que se encuentren bien. No hay ningún descartado, sólo Thiago. Navas está en proceso de recuperación, Negredo y Llorente no están eliminados de la lista de 23. Juanfran es uno de los que están fastidiados. Estamos esperando noticias suyas”, declaró.

Sobre Gerard Deulofeu, la gran novedad en la lista de diecinueve convocados, indicó que tienen “confianza” en el jugador del Barcelona que jugó cedido esta temporada en el Everton inglés.

“Ha tenido un gran rendimiento. Pensamos en él como solución en caso de bajas”, agregó.

EFE