La marca de Forlán es superada únicamente por Pedro Rocha, que vistió la camiseta uruguaya en los Mundiales de Chile 62, Inglaterra 66, México 70 y Alemania 74.

Rocha falleció el pasado 2 de diciembre el día previo a cumplir 71 años, paradójicamente, en Sao Paulo, donde radicó décadas atrás.

A sus 35 años (19.05.1979) Forlán, actual delantero del Cerezo Osaka pero con pasado en Villarreal y Atlético de Madrid, es referente ineludible y líder futbolístico de Uruguay.

Forlán debutó con Uruguay el 27 de marzo de 2002 en un partido amistoso frente a Arabia Saudí disputado en la ciudad de Riad.

En Corea del Sur y Japón 2002, a sus 23 años, jugó un solo partido y marcó un gol en el empate 3-3 de Uruguay frente a Senegal que supuso le eliminación de los celestes en la primera fase.

Uruguay no logró su boleto para la Copa del Mundo de 2006 en Alemania y en su regreso en el Mundial de Sudáfrica 2010 lo de Forlán fue superlativo.

Jugó los siete partidos de los celestes en el torneo (Uruguay quedó cuarto) y Forlán marcó cinco goles igualando entre los máximos goleadores del torneo. Anotó dos a Sudáfrica y uno a Ghana, Holanda y Alemania.

Además, la FIFA lo premió con el mejor jugador del campeonato.

Con el de hoy, Forlán lleva 111 partidos con la camiseta celeste y con 36 goles anotados es el segundo máximo goleador de la historia de Uruguay solo superado por Luis Suárez, que suma 39.