Acostumbrados al repechaje, el cuarto puesto en Sudáfrica 2010 auguraba una clasificación directa de Uruguay a Brasil 2014, pero no fue así.

Todo empezó un viernes en Montevideo frente a Bolivia, la victoria fue para los locales por 4-2. Desde entonces, hasta el partido contra Perú por la sexta fecha de las Eliminatorias, Uruguay estuvo invicto, pero su suerte cambiaría.

De cinco partidos sin perder pasó a seis sin ganar. Quince goles en contra y tres a favor. Brasil 2014 nunca estuvo más lejos para Uruguay, cuya suerte se definiría ante Venezuela y Perú.

En tierras llaneras Uruguay venció por 1-0 a Venezuela y en Lima acabó con las ilusiones peruanas y revivió las uruguayas. Luego, derrotó a Colombia, cayó ante Ecuador y superó a Argentina, sellando así su presencia en el repechaje, donde Jordania aguardaba.

Uruguay se agrandó en el repechaje y arrasó con Jordania. El marcador global quedó en 5-0 a favor de los uruguayos, que estarán en Brasil 2014, sueñan con su tercera Copa del Mundo y amenazan con otro ‘Maracanazo’.