x

Suiza 1954: Ferenc Puskas y Sándor Kocsis, las figuras del mundial

Si bien la selección húngara no pudo levantar la copa mundial, fueron Ferenc Puskas y Sándor Kocsis, quienes sobresalieron en Suiza 54 .

Compartir

Zurich. Ferenc Puskas y Sandor Kocsis destacaron notablemente en el mundial de Suiza 54, aunque no fue suficiente para llevar a Hungría a ser campeón mundial.

Sin embargo, Puskas fue uno de los mejores jugadores de aquel mundial, liderando a ‘los magiares mágicos’ y llevándolos a la final frente a la República Federal de Alemania, marcando tres goles en aquel torneo, coincidentemente los tres goles se los hizo a los germanos; dos en la fase de grupos y uno en la final.


Por su parte, el otro delantero del rodillo húngaro, Sándor Kocsis, destacó por su contundencia y efectividad de cara al arco. En la fase de grupos, Kocsis anotó siete goles en los dos partidos disputados, cuatro de ellos a los alemanes.

El ‘cabeza de oro’ como era conocido, anotó en cuartos de final dos goles frente a Brasil, en la denominada ‘Batalla de Berna’. Dos goles más en la semifinal frente a Uruguay le bastaron a Kocsis para ser el goleador en solitario del mundial, aunque la figura fuera su compatriota, Ferenc Puskas.