España se unió al selecto grupo de campeones mundiales tras vencer en la final por 1-0 a Holanda, país que sumó su tercer final sin poder alzar la Copa Mundial. El cuadro dirigido por Vicente Del Bosque fue el mejor del certamen.

La última edición de la justa mundialista dejó partidos que será recordados por el hincha. Uno de los partidos más emocionantes se dio en los cuartos de final, entre Uruguay y Ghana. El partido se definió por penales y será recordado por la ‘mano de Luis Suárez’, quien evitó un gol para mantener la igualdad de su equipo.

Otro de los partidos fue la goleada que le propinó Alemania a la Argentina dirigida por Diego Maradona. Los alemanas golearon por 4-0 a un deslucido equipo argentino.

En la final Holanda, que llegó tras superar a Uruguay (en semis) y Brasil (en cuartos) no pudo ser rival para una España que llegaba en su mejor momento, tras eliminar a Alemania, España y Portugal. Fue Andrés Iniesta quien le dio el primer título mundial a los ibéricos tras anotar en tiempo extra.