Hubo pocos detalles para recordar, a no ser el llamativo enclave del coliseo, situado entre hayas, robles y abedules.

Quizá algunos de Nani, entre ellos un túnel a Samaras y un remate de cabeza, y respectivos disparos de Miguel Veloso y de Ricardo Costa.

En ausencia de fútbol, el ensayo también sirvió para comprobar el estado físico de Éder, que regresó de una grave lesión en el tramo final de la competición, y el de Hélder Postiga.

A ellos se unió Silvestre Varela y la capacidad física de William de Carvalho, considerado el nuevo portento de la medular lusa.

En defensa, muchos cambios, tantos que ni Fábio Coentrao entró de inicio.

La calidad del encuentro se resintió también por la contribución de Grecia, que está entrenada por un portugués, el veterano Fernando Santos.

Los griegos, muy defensivos, sintieron muchas dificultades en crear juego tanto en posiciones interiores como en las exteriores.

Su estilete, Kostantinos Mitroglou, pasó inadvertido los 60 minutos que disputó.

Las mejores ocasiones, un tiro de esquina mal despejado por Beto, y unos escarceos de Georgios Karagounis.

En la segunda parte, Nani, cuya temporada en el Manchester United ha sido muy discreta, intentó sumar puntos a los ojos de Bento. Un remate y varias incursiones en la derecha provocaron algún aliento del público.

También el ahínco de Joao Pereira fue de lo más potable de Portugal.

Antes de debutar en el Mundial contra Alemania el 16 de junio, fecha en la que Cristiano Ronaldo podría no estar listo, como asumió Bento, Portugal viajará a Estados Unidos para enfrentarse a México, el 6 de junio en Boston, y a Irlanda, el día 10 en el MetLife Stadium, sede de los Jets de Nueva Jersey.

Portugal forma parte del Grupo G del Mundial junto con Alemania, Ghana y Estados Unidos, uno de los más complicados de la competición, y Grecia está emparejada con Colombia, Japón y Costa de Marfil.

- Ficha técnica:

0 – Portugal: Eduardo (Beto, min.46); João Pereira, Bruno Alves, Ricardo Costa y André Almeida; Varela (Vieirinha, min.69), William de Carvalho (Neto, min.89) y Miguel Veloso; Nani (Rafa, min.82); Éder (Rúben Amorim, min.64) y Hélder Postiga (Hugo Almeida, min.46).

0 – Grecia: Karnezis; Torosidis, Papastathopoulos (Vangelis Moras, min. 40), Manolas (Vyntra, min.71) y Holebas; Maniatis, Katsouranis y Tziolis (Karagounis, min.46); Salpingidis (Fetfatzidis, min.61), Mitroglou (Gekas, min.61) y Samaras (Christodoulopoulos, min.86).

Arbitro: Kevin Blom.