Ottmar Hitzfeld, entrenador de la Selección de Suiza, espera hacer historia con la Selección de Suiza en este Mundial de Brasil 2014.

El exentrenador del Borussia Dortmund y Bayern Munich confía en la nueva generación de Suiza para clasificar en el Grupo E en donde tendrá como rivales a Francia, Ecuador y Honduras.

“Tenemos jugadores que juegan en Alemania e Italia, es una buena generación de jóvenes. Tomaremos a todos los rivales en serio, así lo demostraremos ante Ecuador que es un gran rival, será un partido muy importante. Debemos pasar la primera ronda y después ver las posibilidades que tenemos en las siguientes instancias”, Hitzfeld para L’Equipe.

Hitzfeld, señala que su equipo deberá afrontar estos partidos con la mejor concentración y para esto no deberá caer en las provocaciones de sus adversarios.

“No debemos sumar tarjetas amarillas, y para eso no hay que cometer errores innecesarios, hay que mantener la concentración y no caer en el juego brusco que nos puede perjudicar”, aseguró Hitzfeld para L’Equipe.

Asimismo, Hitzfeld, dejó claro de que no tiene ninguna presión en este momento, ya que será su último gran reto como entrenador.

“Motivación sigue ahí, pero debo aclarar que no hay ninguna presión sobre mí. Este es mi último gran torneo, y no cargó con el estrés. Disfrutaré cada día y de cada entrenamiento, y también espero disfrutar de mis últimos partidos. Mi sensación es positiva. Sé que después de esto mi carrera terminará”, dijo Hitzfeld-

Finalmente, el entrenador alemán declaró que tiene muchas expectativas de este equipo con el que espera hacer historia.

“Mi idea ya cuando yo era joven entrenador fue a parar a tiempo, y estoy contento de haber tomado la decisión correcta, para disfrutar de este torneo y luego me detengo. Mi sueño es escribir una página de la historia para Suiza. Y escribir la historia es a partir de los cuartos de final “, concluyó.

Fuente: L’Equipe