x

¿Óscar Tabárez sorprende con sus declaraciones?

El técnico del seleccionado uruguayo, Óscar Washington Tabárez, trató de darle un baño de humildad a su selección a poco del inicio del Mundial de Brasil.

Compartir

  • Oscar Tabárez no quiere que Uruguay se maree (Foto: Difusión)

Montevideo. “No somos una potencia futbolística actualmente. Cualquier rival para nosotros es difícil. Encaramos el grupo como una motivación y si pasamos esta etapa vamos a salir muy favorecidos”, declaró el técnico uruguayo en entrevista que publica Folha de Sao Paulo.

Sobre el goleador de la Liga Premier y referente de la selección uruguaya, Luis Suárez, Óscar Tabárez destacó su persistencia para mejorar sus condiciones, a pesar de que en el comienzo de su carrera “no era considerado esencial” y “hasta llegó a ser abucheado”.

“Fueron sus propios méritos. Muchas veces, cuando conversaba con los entrenadores y la gente del fútbol, Luis, que estaba en la sub’20 no era considerado esencial. Perdía goles y muchos balones y hasta llegó a ser abucheado”, indicó.

“Era lo que él intentaba hacer. Siempre enfrentaba al rival y proponía un desafío, tenía la intención de colocar el balón detrás del adversario para encarar el gol, algo que consigue cada vez más e con menos errores, además de una personalidad casi de terquedad que lo lleva a conseguir hacer las cosas”, agregó el estratega de la ‘celeste’.

Uruguay se concentrará durante la fase de grupos en Sete Lagoas, a unos 75 kilómetros de Belo Horizonte.

EFE

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO