Neymar aceptó que Brasil tuvo problemas en el orden táctico en el* Mundial 2014*. Ello deja entrever durante una entrevista a la cadena Globo TV y que ha dado la vuelta al mundo.

El delantero del Barcelona señala que “no entiende mucho de táctica” y que la información que se le pasa a los futbolistas es importante para afrontar un encuentro.

“No hubo un error principal en la selección. Soy alguien que no entiende mucho de táctica. Y tenía un comandante, uno de los mejores técnicos brasileños que ya tuve. En fin, lo que ocurrió ya pasó”, declaró Neymar.

“Estoy de acuerdo. Creo que en el entrenamiento y en el posicionamiento táctico la información que se le pasa al jugador también es importante. Hay que preguntarse por qué el jugador hace eso (comete un error)”, expresó.

El goleador carioca afirmó que él mismo tuvo problemas cuando niño. El entrenador le decía una cosa y su padre otra. Al final, según sus palabras, su progenitor tenía razón.

“Yo casi aprendí de forma errada. Llegó la bola hacia mi pierna izquierda. El entrenador me dijo que pisara la bola y cambiara a la derecha para patear, porque yo era diestro. En ese momento mi padre corrigió y me dijo que no, que si me llegaba la bola a la pierna izquierda, que le pegara con la izquierda, que pateara, que aprendiera”, indicó en otro momento.

“No hay tiempo para cambiar de pie. Hoy el fútbol es cuestión de segundos”, agregó.

Finalmente, Neymar le puso la calificación de 7 a la participación de su selección en el mundial.