Las palabras del padre de Radamel Falcao, sobre su participación en el Mundial Brasil 2014, cayó como balde de agua fría en Colombia. “No estará futbolísticamente (apto), porque hasta ahora está adquiriendo las cualidades físicas”, soltó Radamel García.

Ello encendió las alarmas en todo Colombia ante la posibilidad de que su estrella máxima no acuda a la cita mundialista. El seleccionador José Pekerman lo incluyó en la pre-lista de 30 jugadores y el 2 de junio debe entrega una definitiva de 23 futbolistas.

Ante este panorama, se dice en Colombia que Radamel Falcao tomará el toro por las astas y hará un anuncio oficial: Renunciará a participar en el Mundial por no estar apto física y futbolísticamente.

Sí, el propio jugador del AS Mónaco, quien se rompió los ligamentos de la rodilla en enero, anunciará su propia desconvocatoria de la selección colombiana.

“Se necesitan por lo menos seis meses de supervisión médica y rehabilitación, antes de volver al fútbol. Sería un error anticipar el regreso. Eso sería poner en riesgo un futuro del jugador”, dijo a la prensa el cirujano de rodilla César Rocha, de la Sociedad Colombiana de Ortopedia y Traumatología.