Solo uno quedará vivo. Uruguay e Inglaterra protagonizarán este jueves uno de los juegos más atractivos del Mundial Brasil 2014, por la segunda fecha del grupo B.

El inicio de estas selecciones, de gran y añeja historia en los mundiales, no fue la esperada. Los charrúas cayeron ante Costa Rica por 3-1, en lo que fue una de las grandes sorpresas del Mundial, mientras que los ingleses sucumbieron ante la potencia italiana (2-1).

Ello los deja en incómoda posición, más aún teniendo en cuenta que nadie tenía a Costa Rica en sus planes. El triunfo es imperante en ambos y por ello se espera una batalla abierta en el campo del estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

El DT uruguayo Oscar Tabárez podrá contar son su principal arma ofensiva, el delantero del Liverpool inglés Luis Suárez, goleador de la temporada en la Premier League y en Europa.

El ‘Pistolero’ se encontrará en el campo con compañeros del Liverpool como el gran capitán Steven Gerrard, Raheem Sterling, Jordan Henderson y Daniel Sturridge.

Tanto para Uruguay, como para Inglaterra, quedar eliminados en primera fase de un mundial es todo un fracaso. Hablamos de dos países que saben lo que es levantar la copa del mundo.

Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira a Jorge Fucile; Álvaro González, Egidio Arévalo Rios, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Directo técnico: Oscar Tabárez.

Inglaterra: Joe Hart; Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jagielka, Leighton Baines; Raheem Sterling, Steven Gerrard, Jordan Henderson, Danny Welbeck, Wayne Rooney; Daniel Sturridge.

Director técnico: Roy Hodgson

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (español)

Hora: 16.00 local (19.00 GMT)

Estadio: Arena de Sao Paulo.