La escuadra albiceleste logró una sufrida victoria de 1 a 0 con un golazo en el minuto final de Lionel Messi. La ‘Pulga’ salvó a su selección, luego de una actuación para el olvido y en el que volvió a dejar dudas.

La escuadra argentina era la clara favorita y ello se reflejaba en las tribunas del Mineirao, las mismas que lucieron casi en su totalidad el color albiceleste.

Los aficionados empujaron siempre hacia adelante a los sudamericanos, aunque hubo gran cantidad de brasileños que acudieron al estadio para alentar a Irán y pifiaron a Argentina cada vez que tuvieron el balón en su poder.

Ficha técnica:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di Maria (Lucas Biglia, m.91); Sergio Agüero (Ezequiel Lavezzi, m.76), Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (Rodrigo Palacio, m.76).

Irán: Alireza Haghighi; Pejman Montazeri, Seyed Hosseini, Amir Sadeghi y Mehrdad Pooladi; Masoud Shojaei (Khosro Heydari, m.76), Andranik Timotian, Javad Nekounam y Ehsan Haji Safi (Reza Haghighi, m.87); Ashkan Dejagah (Alireza Jahan Bakhsh, m.84) y Reza Ghoochannejad.

Gol: 1-0, m.91: Lionel Messi.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia) amonestó a Nekounam y Shojaei (I)

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo F disputado en el estadio Mineirao ante 57.698 espectadores.