La prudencia y el compromiso de los jugadores con Francia, dos logros que la prensa francesa reconoce en el trabajo de Didier Deschamps, son evidentes en las palabras de Benzema, quien dice no sentirse “ninguna estrella” y atribuye su destacado estreno en un Mundial al trabajo en equipo.

Así lo ha ratificado Patrice Evra, para quien la “mayor fortaleza es que la estrella es el equipo”.

Para el encuentro la principal duda de Deschamps radica en el estado de Yohan Cabaye, quien contra Honduras se resintió de sus dolencias en la ingle y por lo mismo se ha perdido del último entrenamiento.

Cabaye “se encuentra bien”, según dijo el médico Guy Stephan, que calificó el contratiempo como “un pequeño problema”, causado por la intensidad del choque contra el conjunto centroamericano.

En Copas del Mundo la historia común de Suiza y Francia se remonta a una idéntica fase de grupos de Alemania 2006, cuando fueron emparejados en el G y se vieron las caras el 13 de junio de aquel año con un pálido saldo sin goles.

Alineaciones probables:

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Fabian Schar, Steve Von Bergen, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Gökhan Inler; Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka, Valentin Stocker; y Haris Seferovic. DT: Ottmar Hitzfeld.

Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho, Patrice Evra; Paul Pogba, Yohan Cabaye o Rio Mayuba, Blaise Matuidi, Mathieu Valbuena; Karim Benzema y Antoine Griezmann. DT: Didier Deschamps.

Árbitro: Bjorn Kuipers.

Hora: 14.00 hrs (hora peruana).

Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador.