Gerrard, que jugó su partido 113 con Inglaterra en la derrota contra Uruguay, está a dos del récord de David Bekcham, aseguró que no es cierto que fuera hacer anuncio alguno sobre su futuro la próxima semana.

“Necesito más tiempo”, reveló Gerrard. No obstante, habló con su entrenador y estuvieron de acuerdo que no era el mejor momento para tomar una decisión.

Gerrard opinó que Inglaterra, pese a su temprana eliminación en Brasil 2014, tiene un futuro esperanzador. “No sé lo que va a ocurrir ahora. Estoy de acuerdo con el entrenador en que hay talento. Está ahí. Estamos en un momento muy difícil para mí y todos los jugadores, pero hay que encontrar las cosas positivas”, manifestó

“Tenemos jugadores de clase mundial y jugadores con un gran potencial, pero estos torneos solamente se juegan cada dos años. Hay que esperar y ver lo que ocurre”, recomendó Gerrard.

Roy Hodgson agradeció el respaldo de la FA sobre su continuidad y anunció que hará cambios en el once para el partido frente a Costa Rica en Belo Horizonte porque quiere que todos los componentes de la plantilla gocen de minutos en este Mundial.

El técnico de Inglaterra consideró que su equipo “mereció mejor suerte que la que hubo en los dos partidos” y apuntó que lo que tienen que hacer es recuperar la moral para encarar la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

“Hay muchas posibilidades en el equipo de mejorar y estoy encantado de ser el encargado de liderar el equipo. Este puesto significa mucho para mí y para mí es un honor dirigir jugadores de tanto talento”, dijo Hodgson, quien apuntó que están “muy disgustados por los aficionados” pero tratarán de hacerlo lo mejor posible contra Costa Rica y conseguir un triunfo.