El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, elogió la versatilidad de Alexis Sánchez y aseguró que el ariete tiene en la Roja la libertad que necesita para ser determinante.

“Es un jugador que necesita libertad. En el Barcelona no tenía tanta, estaba vinculado a una zona del campo y eso lo hacía poco participativo”, dijo el técnico en una rueda de prensa en Santiago.

Sampaoli sostuvo que Chile necesita que Alexis participe en el juego porque es “determinante” para marcar goles y dar asistencias, y consideró que “tiene todas las condiciones para ser uno de los mejores jugadores del mundo”.

“Creo que Alexis estuvo un poco sometido a una filosofía que quizás no era la que más le convenía”, añadió el técnico en alusión a su rol en el Barcelona, donde suele jugar de extremo derecho.

En el amistoso de Chile ante Egipto del viernes pasado, que el combinado sudamericano ganó por 3-2, Alexis jugó más atrasado de lo habitual y dio las asistencias de los tres goles.

Sampaoli dijo hoy que Alexis “marca diferencias” en cualquier posición del campo en la que juegue y se mostró dispuesto a ponerlo de mediapunta en el Mundial de Brasil.

El técnico descartó, sin embargo, que el caudal ofensivo de Chile dependa del barcelonista, y aseguró que Chile tiene “un montón de variantes” a las que puede recurrir.

De cara al partido amistoso de este miércoles frente a Irlanda del Norte en Valparaíso, el seleccionador adelantó que tratará de dar algunos minutos a los 23 jugadores convocados para el Mundial.

EFE