“Haciendo un balance de los dos tiempos pondría un seis. Necesitamos mejorar y una parte de esa mejora me atañe a mí. Aunque es difícil decir si uno se equivocó, porque hay que elegir según el momento de forma de los jugadores, de detalles finos y del rival”, indicó el DT albiceleste en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

“Hubo dos tiempos distintos. En el primer tiempo controlamos bien al equipo bosnio pero nos faltó profundidad, que fue lo que conseguimos en el segundo tiempo con la entrada de Higuaín. Ahí pudimos plasmar el juego que nos ha caracterizado y en el primer tiempo no se produjo por una elección mía”, aclaró..

Alejandro Sabella volvió a insistir en que Messi “es el mejor jugador del mundo, más allá de lo que ocurra en este Mundial y está entre los mejores de la historia, más allá de lo que pase en este Mundial”, pero recordó que para que pueda brillar necesita “abastecimiento y acompañamiento” y por eso cambió tras el descanso el sistema.

El técnico, de igual forma, no quiso opinar sobre el apoyo a Bosnia del público brasileño. “Lo más importante es hablar de temas futbolísticos sin entrar en polémicas. Hay que jugar los partidos. A veces, el público está a favor y a veces en contra”, destacó.

EFE