Estos son. Rusia ya tiene a sus 23 futbolistas para enfrentar el Mundial Brasil 2014. La lista oficial la presentó este lunes el entrenador Fabio Capello y se planea viajar al país sudamericano este sábado.

No hay mayores sorpresas en la convocatoria, pues ya se sabía que los experimentados Arshavin, Pavlyuchenko, Zyriánov o Pogrebnyak no estarían entre los elegidos.

Con respecto a la Eurocopa de 2008, cuando los rusos fueron semifinalistas, repite el portero Akinféev, un fijo desde 2004; los centrales Berezutsky e Ignashévich; el zurdo del Dinamo, Zhirkov, y el veterano delantero del Zenit, Kerzhakov, el único goleador puro del equipo.

El Dinamo Moscú es el equipo que más jugadores aporta con seis; mientras el CSKA, el campeón de la liga, aporta cinco jugadores, tres de ellos defensas, y el Zenit, subcampeón, cuenta con cuatro de sus futbolistas en la lista:

- Porteros: Akinféev (CSKA Moscú), Lodiguin (Zenit) y Ryzhikov (Rubín).

- Defensas: Berezutsky (CSKA), Ignashévich (CSKA), Schénnikov (CSKA), Granat (Dinamo), Kozlov (Dinamo), Eschenko (Anzhí), Kombárov (Spartak) y Semiónov (Térek).

- Centrocampistas: Denísov (Dinamo), Dzagóev (CSKA), Shirókov (Krasnodar), Glushakov (Spartak), Fayzulin (Zenit) y Shátov (Zenit).

- Delanteros: Zhirkov (Dinamo), Iónov (Dinamo), Kokorin (Dinamo), Kanúnnikov (Amkar), Kerzhakov (Zenit) y Samédov (Lokomotiv).