El delantero holandés Robin van Persie padece problemas intestinales y su técnico Louis Van Gaal esperará al miércoles, día de la semifinal de Brasil-2014 contra Argentina, para ver su evolución y decidir si le incluye en el once, dijo el técnico este martes en Sao Paulo.

Otro titular en el equipo, el lateral derecho Daryl Janmaat, sufre el mismo problema, por lo que ambos se entrenaron este jueves, pero no al ritmo de sus compañeros.

“Van Persie y Janmaat tienen problemas intestinales y decidimos que no entrenaran al cien por cien porque empeorarían. No quiero tomar riesgos”, afirmó el técnico holandés en rueda de prensa.

Van Gaal prefiere esperar la evolución, pero solo un empeoramiento podría apartar del partido a una de las piezas claves del equipo.

“El miércoles, día del partido, tomaré todas las decisiones, no hoy. Tenemos más de 24 horas antes del partido y Robin van Persie es muy importante para nosotros”, explicó el seleccionador holandés.

“En principio, mis capitanes siempre juegan y Van Persie es uno de ellos, pero solo jugará si está al cien por cien”, añadió Van Gaal.

AFP