Hugo Lloris, rindió así un pequeño homenaje al actual técnico de Francia, Didier Deschamps, quien fue una pieza clave de aquel legendario equipo.

Lloris negó que Francia haya perdido gran parte del apoyo de los aficionados desde entonces debido a los malos resultados cosechados en los últimos quince años y afirmó que los franceses “siempre” han estado con el equipo.

Respecto al partido de octavos de final, que enfrentará a Francia y Nigeria, Lloris señaló que “ahora empieza un nuevo torneo, una competición a muerte súbita” y añadió que por este motivo esperan “salir victoriosos” del partido contra Nigeria.

Lloris no se mostró preocupado por el caluroso clima que puede llegar a darse durante el encuentro, ya que ambos equipos “jugarán en las mismas condiciones”. Además, destacó que muchos de los jugadores que entrarán al terreno de juego, tanto franceses como nigerianos, desarrollan sus carreras en equipos ingleses.

De Nigeria, lo que más le preocupa a Lloris es que es un equipo “muy fuerte físicamente”. “Tienen muchas habilidades ofensivas y juegan muy rápido; los delanteros, con dos o tres pases pueden plantarse delante de la portería”, añadió.

Preguntado por el portero oponente, Vincent Enyeama, que juega en el Lille, Lloris dijo que se trata de “un jugador decisivo para Nigeria”. Sin embargo, el cancerbero quiso hacer hincapié en que la principal preocupación de los franceses es el equipo africano como conjunto.

Respecto a la juventud del actual equipo de Francia, Lloris comentó: “Aún somos un equipo muy joven, pero contamos con algunos jugadores con mucha experiencia”, por lo que no cree que la edad pueda resultar un problema en sus aspiraciones mundialistas.