“Lo podríamos haber pagado bastante caro si entraba esa pelota en el minuto 118 que dio en el travesaño. Los árbitros está un poco reticentes con Brasil y no sabemos si vamos a ser campeones, pero ya nos estamos preocupando un poco por este tema”, dijo Felipao en conferencia de prensa.

En su análisis del partido el entrenador enfatizó: “Como esperábamos y como habíamos dicho desde hace siete meses en el sorteo, si se clasificaba Chile iba a ser un rival difícil con buen sistema táctico y buenos jugadores. Fue un partido tan equilibrado que tuvimos que definirlo en la tanda de penaltis”.

Luiz Felipe Scolari se mostró risueño en su respuesta sobre si los ‘torcedores’ brasileños pueden esperar más definiciones como éstas: “Los infartos que haya dependerá de las pruebas que se hayan realizados antes del Mundial. Este es un certamen muy equiparado y ya hubo sorpresas como las clasificaciones de Costa Rica o Chile”.

En esa misma línea también tuvo unas palabras para los brasileños que colmaron hoy el Mineirao: “Hoy fue muy importante lo que hizo la ‘torcida’ porque, en momentos cuando no estábamos jugando bien, nos siguieron brindando su apoyo”.

Con respecto al estado físico de Neymar expresó: “Tiene el muslo muy hinchado. Fueron quince faltas de Sánchez hoy que, además, se tiró unas quince veces. Creo que Neymar se merece unas palabras positivas porque estuvo luchando a pesar de tener este problema físico”.

EFE