La selección portuguesa de fútbol de Cristiano Ronaldo ha quedado al borde de la eliminación en el grupo G del Mundial Brasil 2014. ¿Qué debe pasar para que Portugal avance?

Los resultados no han acompañado al equipo luso. La caída en el debut ante Alemania por 4-0 fue un verdadero desastre, no solo por la derrota, sino por lo abultada de la misma, lo que ahora lo obliga a golear en su último partido.

El punto logrado sobre la hora ante Estados Unidos (2-2), deja a los portugueses con respirador artificial en la última fecha en la que deberán enfrentar a Ghana.

¿Depende de sí misma la selección de Cristiano Ronaldo?

La respuesta es no. El jueves, a la misma hora jugarán Alemania y Estados Unidos, ambos con 4 puntos. Un empate entre estos, los meterá a octavos de final.

¿Qué debe hacer Portugal?

De momento, son últimos en el grupo G con un solo punto y -4 en la diferencia de goles. Para meterse a octavos, Portugal debe golear por más de 4 goles y esperar que Alemania derrote a Estados Unidos, pues la diferencia de goles es menor en el cuadro norteamericano (+4 de los germanos y +1 de los americanos).

¿Suena poco probable, no? Esas son las frías matemáticas, las que mantienen viva a Portugal, la que tiene en sus filas al gran Cristiano Ronaldo.