El seleccionador de la ‘Naranja Mecánica’ intentó no entrar en polémicas con su par chileno, Jorge Sampoli, quien criticó la postura defensiva que el cuadro ‘tulipán’ adoptó en el duelo del último lunes.

“No me interesa lo que diga el entrenador de Chile”, aseguró Louis Van Gaal.

“El equipo más inteligente y el más astuto ganó el partido. Chile tuvo tres oportunidades, en otros partidos jugó muy ofensivo y hoy lo neutralizamos. En los otros dos partidos, nos enfrentamos a penaltis injustos y hoy vimos a uno (el árbitro) excelente”, agregó el holandés.

Louis Van Gaal defendió poner a cinco jugadores en defensa para marcar las subidas de los laterales chilenos Eugenio Mena y Mauricio Isla, ante la pregunta de un periodista de su país. “Contésteme, le pregunto yo, cómo sería ser ofensivo para usted”, rebatió a las consultas d elos hombres de prensa.

“No voy a sacrificar a Jermain Lens o a Arjen Robben por las subidas de Isla o Mena. No iban a aguantar si los seguían. Que quede claro: ellos no debía correr para atrás. De eso se trata el fútbol, de desarrollar una estrategia para ganar. Si uno no gana, le cortan la cabeza. Pero los resultados me dieron la razón”, resaltó.

EFE