¿Por qué Luis Suárez muerde a sus rivales? Un experimentado psicólogo en deporte dio las razones por el que el delantero de la selección uruguaya y del Liverpool inglés, agrede de esa manera a sus oponentes en el campo de juego.

El doctor Tom Fawcett de la Salford University dio estas declaracionesa la BBC este miércoles.

“La primeros años de una persona contribuyen a formar su personalidad. Si se atiende a esto, Suárez tuvo una infancia dura (fue el cuarto de siete hermanos en el seno de una familia humilde), en la que tuvo que luchar para salir adelante, ser astuto”, explicó Fawcett.

El experto indicó que a pesar de cualquier tratamiento, Luis Suárez volverá a caer en ello, pues ello no se arregla con solo unas sesiones con un psicólogo o un psiquiatra.

“Si ocurrió antes, volverá a ocurrir. A pesar de cualquier ayuda, lo volverá a hacer. Es su forma de ser. No es algo que va a desaparecer de su carácter con algunas sesiones con un psicólogo. A pesar de haber trabajado con el Liverpool de una forma impresionante en su rehabilitación, ha vuelto a recaer y está abierto a eso”, señaló.

“Es el hombre. Me inclinaría a pensar que si dentro de cinco años, algo le saca de sus casillas en una situación diferente, reaccionará de la misma manera”, agregó.

Luis Suárez , según las imágenes de televisión, mordió al defensa italiano Giorgio Chiellini. El árbitro no vio la falta, pero la FIFA investiga el caso y el ‘Pistolero’ podría afrontar una sanción de 24 partidos.