x

Mundial Brasil 2014: Protestas se agudizan e incrementan (FOTOS)

Falta menos de un mes para que el Mundial Brasil 2014 arranque, pero las protestas en el país se agudizaron e incrementaron.

Compartir

  • Mundial Brasil 2014: Violentas protestas cerca al estadio de Sao Paulo. (Foto: AFP)

Sao Paulo. Huelgas de trabajadores y policías, demandas sociales y protestas contra la Copa del Mundo: Brasil enfrenta un escenario difícil que pone a prueba su seguridad y organización a sólo 28 días que arranque el Mundial.

Las protestas comenzaron a primera hora de la mañana de este jueves en Sao Paulo, en una jornada en la que hay unas 50 manifestaciones programadas contra la Copa en 10 de las 12 ciudades sede del Mundial.


Flanqueados por neumáticos en llamas, unos 5.000 manifestantes del Movimiento de los Trabajadores sin Techo (MTST) gritaban consignas contra el gasto público en la Copa y exigían una vivienda digna a apenas 300 metros del estadio inaugural del Mundial, el Arena Corinthians en Sao Paulo, constató una periodista de la AFP.

Con enormes carteles que decían “Copa sin Pueblo, en la calle de nuevo” y gritando consignas contra el Mundial, los manifestantes, en su mayoría vestidos de rojo, bloqueaban el tránsito en varias avenidas. No había enfrentamientos por ahora y la marcha era pacífica, aunque batallones de la policía los seguían de cerca.