El exinternacional albiceleste propuso repetir la final del Mundial Brasil 2014 con el fin de realizar una ayuda social.

“¿Por qué no pensar en un futuro jugar de nuevo un amistoso cuyos fondos sirvan para sostener a las familias y a cuantos viven en las favelas de Brasil? Es la idea de un deporte siempre atento al mundo real que lo rodea”, escribió Javier Zanetti, carismático capitán del Inter de Milán, católico, y conocido por su compromiso con los problemas sociales.

La propuesta fue lanzada en un artículo para el diario del Vaticano en el que comenta las “lágrimas” derramadas durante este Mundial, comenzando por las de los brasileños tras la dramática derrota de la Seleçao en semifinales.

“Las lágrimas se han convertido por derecho en protagonistas del torneo”, sostiene Zanetti.

El exjugador de la selección argentina, que fue recibido este año en el Vaticano por el papa Francisco, su compatriota y gran aficionado del fútbol, asegura que “la imagen más bella de este Mundial no ha sido un tiro, un recorte o una parada; sino la del defensor brasileño David Luiz que pide al público aplaudir al jovencísimo talento James Rodríguez (Colombia) sollozante al medio del campo luego de la derrota (con Brasil en cuartos de final)”, resaltó.

AFP