Pablo Armero, autor del primer gol en la victoria de Colombia por 3-0 sobre Grecia en la primera jornada del Grupo C, anunció que el Mundial de Brasil 2014 tendrá más danza y coreografías en las celebraciones de las anotaciones de su equipo.

“Tendremos más bunde, más mapalé y más ‘Armeration’. Esa es la idea, pero primero que todo tenemos que tratar de sacar el cero en defensa y cuando hagamos los goles celebrar, porque somos un país alegre”, señaló a Efe el lateral del West Ham inglés.

En Brasil, cuando defendió al Palmeiras, Armero ganó notoriedad en los medios de comunicación y en la afición por liderar las coreografías con las que el equipo paulista celebraba los goles y hacerle competencia a Neymar, que hacía lo propio en el Santos.

Esa singularidad hizo que el jugador recibiera en Brasil el apodo de “Armeration”, en referencia a una contagiosa canción de 2010 llamada “Rebolation”,

Armero, que a los seis minutos abrió el camino para el triunfo de colombia, explicó que el “montaje” de la celebración era inspirado en “el bunde, una danza del Pacífico colombiano, porque Colombia es un país rico en folclor y danzas”.

“Sabemos de la responsabilidad, pero tenemos que sacar espacio para celebrar con alegría”, subrayó el jugador, que no escondió su emoción por anotar el primer gol mundialista de Colombia después de 16 años de ausencia de su país en una Copa del Mundo

“Amén, gracias a Dios, a mis compañeros y a mi familia. Es lindo quedar en la historia y espero seguir dándole más a la selección. Aportándole en defensa y en ataque”, apuntó Armero, quien también elogió el multitudinario acompañamiento de la afición colombiana en Belo Horizonte.

Para el deportista de 27 años, “es muy bonito, para disfrutar el Mundial al máximo. Nos sentimos muy acogidos por la gente, que está motivada y cree en este grupo”.

Colombia se impuso a Grecia con tantos de Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez y ahora comanda el Grupo C de la Copa del Mundo Brasil 2014.

El seleccionado colombiano volverá a jugar el próximo 19 de junio en Brasilia ante Costa de Marfil.

EFE