Alemania no estaba contento con la calidad de los hoteles en el lugar donde le tocaba entrenar para el Mundial Brasil 2014 por lo que decidieron construir su propio lugar de concentración.

Gracias al apoyo de sus patrocinadores y de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), se construyó en Bahía un complejo de trece casas un un centro de entrenamiento. Todo con los más altos estándares de calidad y que satisfacía las altas exigencias de una selección de fútbol como la alemana.

Todo salió lo planeado. la construcción fue un éxito y los resultados saltan a la vista: El título mundial.

Pero es hora de marcharse y ¿qué pasará con este lujoso complejo deportivo?

La delegación alemana decidió dejar todo en manos de la ciudad de Bahía: El hotel, el centro de salud, el campo de entrenamiento, la carretera, etc. Simplemente se lo dejaron para que esta zona pobre de Brasil le pueda sacar provecho. El hotel será un colegio para los niños pobres.

Es más, los alemanes desde un inicio decidieron contratar gente de la zona para el funcionamiento de sus instalaciones, además socializaron con los habitantes, participaron en sus fiestas costumbristas, les donaron 10 mil euros para la compra de una ambulancia, lucieron la camiseta del equipo de fútbol local y cantaron su himno.

Cuando golearon a Brasil, pidieron disculpas por la goleada y enviaron mensajes de apoyo.

la delegación alemana se comportó como un gran campeón desde antes del inicio del Mundial y ahora se marchan entre aplausos, por su estilo de juego y por su conciencia social.