x

Mundial Brasil 2014: Nigeria en busca del milagro ante Argentina

Los nigerianos buscan lograr la clasificación ante una selección argentina que anda enchufada con ‘Lio’ Messi.

Compartir

  • Los africanos van por el milagro ante la Argentina de Messi (AFP).

Porto Alegre. La selección argentina, primera del grupo F, buscará mañana su tercer triunfo ante Nigeria, mientras que Ecuador intentará dar la sorpresa a Francia, líder del grupo E, en una jornada del miércoles que se completa con el Bosnia-Irán y el Honduras-Suiza.

Los dos partidos del grupo F serán a las 13.00 horas locales: Nigeria-Argentina en el estadio Beira-Río de Porto Alegre y Bosnia-Irán en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. En cuanto a los duelos del grupo E, el Honduras-Suiza será a las 16.00 en el calurosos Arena Amazonia de Manaos, mientras que el Ecuador-Francia se disputará a las 17.00 locales en Maracaná.


El conjunto argentino tiene la clasificación a octavos asegurada y una victoria contra Nigeria le daría el primer puesto del grupo, algo que, teóricamente, le permitiría evitar a Francia como probable primera clasificada del grupo E.

El seleccionador Alejandro Sabella propondrá el mismo once que planteó ante Irán, con la tripleta de atacantes formada por Lionel Messi (Barcelona), Sergio ‘Kun’ Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín (Nápoles), que intentarán tener más éxito que frente a los asiáticos, contra los cuales ganaron con gol in extremis de Messi.


Por Nigeria, su seleccionador Stephen Keshi afirmaba que su equipo está concentrado en “parar a Leo Messi” y agregó que, de momento no les preocupa el posible choque de octavos, que podría ser contra Francia.

Las ‘Águilas Verdes’ tienen muchas opciones de pasar la ronda como segundas de grupo incluso perdiendo ante Argentina, ya que una victoria de Bosnia ya eliminada ante Irán, o un empate en ese partido les mete en la siguiente ronda.


EFE