Colombia logró derrotar por 3 a 0 a la selección de Grecia con goles de Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez. Con lo que el equipo de José Pekerman suma sus primeros tres puntos.

La selección colombiana encontró el primer gol a los 4 minutos de juego, después de ese gol se esperaba un dominio colombiano, pero los nervios y las imprecisiones hicieron que nublaran durante 40 minutos del primer tiempo.

El hombre del partido

David Ospina fue el hombre más destacado del partido, estuvo siempre parejo durante los 90 minutos de juego. Cuando el equipo cayó en un bajón futbolístico, producto del miedo escénico y el debut mundialista, el arquero salvó en más de una ocasión a su equipo.

En el mejor momento de la selección de Grecia, la selección colombiana perdió la marca en el medio campo, los jugadores dejaban pasar con facilidad a los helénicos. Pese a ello David Ospina siempre salvó a su equipo cuando lo necesitó.

¿Por qué no James Rodríguez?

El buen volante colombiano estuvo impreciso durante todo el primer tiempo, hizo que su equipo perdiera la brújula del juego. El joven jugador es el encargado de darle organización al medio campo, producto del bajón futbolístico, después del primer gol, el equipo perdió la identidad de juego.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron para James Rodríguez apareció para darle el juego que el equipo necesitaba. Hizo su gol a falta de segundos para el final. A diferencia de David Ospina, este le dio el triunfo a Colombia con su juego, pero el arquero siempre estuvo en un alto pico de rendimiento y evitó la catástrofe ‘cafetera’.