“Un gran jugador con mucho talento y mucho futuro”, así definió Lionel Messi a James Rodríguez.

Messi ofreció unas declaraciones exclusivas al diario marroquí Aujourd’hui le Maroc, en las que analiza el ritmo de este Mundial y la actuación de Argentina en particular.

“Es una Copa del Mundo muy particular, la gente hablará de ella durante años como una edición que no se parece a las anteriores. Y es que cada partido ha supuesto una propuesta nueva y sorprendente a los amantes del fútbol”, dice Messi, que hizo la entrevista antes de conocerse la derrota de Brasil ante Alemania por 1-7.

Para Messi, Argentina “juega muy bien, y todos hemos trabajado bien para llegar al momento de las semifinales”, y considera que “tenemos una excelente defensa que nos permite hacer frente a los grandes delanteros”.

A Holanda, con quien Argentina se enfrentará, la califica de “un adversario muy sólido”.

En cuanto a los equipos que han resultado más difíciles para Argentina, Messi no lo duda, uno de ellos ha sido Suiza, pero sobre todo Bélgica, ante la cual “hemos tenido que sacar nuestro gran juego porque era un adversario muy fuerte”.

Messi se refiere también a los que alguna vez han criticado su rendimiento con Argentina: “Trato de no dar importancia a lo que pueda decir la gente, yo me concentro en mi trabajo y en el rendimiento de mi equipo; para mí y mis compañeros, lo principal es ser fieles a nuestro juego , seguir nuestras tácticas y responder ‘presente’ en el terreno”.

Por último, Messi tiene palabras de solidaridad con España tras su eliminación: “La Roja tiene grandes jugadores y su reserva es igualmente impresionante. Estoy seguro de que España va a volver muy pronto más fuerte y más sólida como uno de los mejores equipos del mundo”.