La selección de Costa Rica logró hacer la mejor campaña en su historia, bajo la dirección técnica de Jorge Luis Pinto. Lograron llevarse uno de los mejores recuerdos al derrotar a Uruguay, Italia, Grecia y al final se fueron sin recibir un gol de Holanda.

Uno de los grandes artífices de la hazaña es el gran Keilor Navas, quien se encargó de salvar el arco cuando su equipo no encontraba respuestas en el marcador. Lo hizo atajando penales, en aquella definición con Grecia.

Esta vez, ante una selección de alto nivel futbolístico, no se amilanó y apareció con sus asombrosas atajadas. Tuvo seco a Arjen Robben, quien está acostumbrado a hacer goles de larga distancia. Esta vez hasta la suerte estuvo a su favor, cuando Wesley Sneijder estrelló el balón en el palo en dos ocasiones.

Costa Rica se va del mundial sin haber sido derrotado por alguna selección y pesar de irse, tristemente, derrotado por paneles, nadie le puede reprochar nada a un equipo que estaba acostumbrado ir al mundial de ‘turista’ y que esta vez compitió y se codeó entre los grandes.