José Mourinho siempre tiene algo que decir. El técnico portugués se pronunció sobre la lesión de Neymar y lo que ello supone para la selección brasileña en el Mundial Brasil 2014.

Mourinho señaló que la ausencia de Neymar es importante, pero dudó de que fuera más importante que la de Thiago Silva, suspendido por acumular dos tarjetas amarillas y que no estará ante Alemania.

“Brasil necesita a Neymar porque es un jugador que puede ganar el uno contra uno, provoca situaciones de desequilibrio con el oponente, hace goles y es fantástico en el servicio a balón parado. Pero yo diría que, probablemente, Thiago Silva es tanto o más importante que Neymar en este momento”, expresó.

“Su baja será una ausencia importante porque el juego de Brasil se basa en esa estructura defensiva. Ahí es donde Thiago da una gran estabilidad al equipo”, agregó.

El actual DT del Chelsea inglés dijo que Dante debería ser el reemplazante de Thiago Silva.

“Por supuesto que tienen a Henrique y Dante como opción para jugar. Ante Colombia se decidió por Henrique, pero Dante juega en Alemania y conoce muchos de los jugadores contra los que se enfrentará, tanto los del Bayern, como de la Bundesliga. Por eso, quizá, Dante sea el elegido”, culminó.