A dos días del estreno en el Mundial, Javi desveló una conversación con el que será su primer rival. La amistad con Robben está por encima de todo y charlaron sobre el reencuentro de dos selecciones que protagonizaron la última final de tan buen recuerdo para España en Johannesburgo.

“Ayer estuvimos hablando y en estos dos años que llevamos juntos hemos comentado que para Holanda fue un palo muy duro perder la final del Mundial y para él la ocasión que tuvo ante Iker”, reconoció Javi Martínez.

“Antes de la final de la Champions de hace un año le dije que si tuviese esa oportunidad que no la fallase y gracias a dios la tuvo y no la falló”, añadió.

Conociendo las virtudes de Robben de primera mano y los triunfos que ha dado al Bayern Munich, Javi Martínez le destacó como el gran peligro de Holanda y ensalzó el ataque del primer rival de España.

“El mayor peligro de Holanda son los tres jugadores de arriba: Snaijder, Van Persie y Robben. Son cracks mundiales, no sólo en la selección holandesa sino también en sus clubes”, aseguró.

“Robben lo es para el Bayern, su mayor fuerte es el contraataque, se desmarca muy bien y hay que controlarlo muy bien”, agregó.