La selección colombiana logró concretar un resultado histórico ante la poderosa Uruguay. el duelo culminó con un merecido 2 a 0 con goles del hombre más sonado en el mundo del fútbol.

Óscar Tabárez logró controlar el juego de Colombia en los primeros minutos de juego. El equipo de Pékerman no podía penetrar a campo rival y sus principales figuras estaban bloqueadas por la retaguardia ‘charrúa’.

Cuando Colombia no parecía tener respuesta, en el ataque, apareció el hombre más importante del Mundial. James Rodríguez encontró el balón muy cerca del área rival e hizo la acción que descuadró a todo el equipo uruguayo. El colombiano le pegó con gran categoría y puso el primero en el arco de Muslera.

Sobre el inicio del segundo tiempo James Rodríguez volvió a poner el segundo del partido y llevó a su seleccionado a los cuartos de final.

Por primera vez, en la historia del fútbol colombiano, los cafeteros se meten a los cuartos de final y gracias al talento desbordante de James Rodríguez. Sin duda alguna, después de la ausencia de Radamel Falcao, el joven jugador se ha convertido en “El elegido” para llevar a su país a los más alto.

El colombiano se ha convertido en el mejor jugador del Mundial, según la FIFA, y esta vez lo demostró a nivel mundial que el ente máximo ente del fútbol no se equivocó.