x

Mundial Brasil 2014: Uruguay vs. Italia, al todo o nada

Solo vale ganar. Italia y Uruguay se juegan el partido definitorio por un boleto a los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

Compartir

  • Mundial Brasil 2014: Uruguay vs. Italia. Luis Suárez frente a Mario Balotelli. (Foto: AFP)

Natal. Las selecciones de Italia y Uruguay se juegan este martes el pase a los octavos de final del Mundial Brasil 2014, que tiene a Costa Rica ya clasificada por el grupo B.

Será un duelo a muerte, de dos selecciones que ya saben lo que es levantar la copa del mundo, de dos países de añeja y rica historia futbolera, dos pesos pesados en la actualidad, con plantillas que valen millones en el mercado.


Todo eso quedará de lado. Serán once contra once. Todos guerreros, en busca del boleto que les garantice la permanencia en el Mundial, contra el boleto que los devuelva a casa.

Italia tiene la ventaja. Costa Rica es líder con 6 puntos, mientras que los itálicos y charrúas tienen 3, pero los dirigidos por Cesare Prandelli tienen 0 de diferencia de goles, contra los -1 de los sudamericanos.


La selección italiana viene de caer ante la sorprendente Costa Rica (1-0), mientras que Uruguay derrotó en épico duelo a Inglaterra por 2-1, con dos goles del pistolero Luis Suárez, goleador del Liverpool en la Premier League y a nivel europeo, que regresaba de una lesión.

Solo hay un boleto disponible.


Alineaciones probables:

Italia: Gianluigi Buffon; Ignazio Abate, Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli, Matteo Darmian; Thiago Motta, Antonio Candreva, Lorenzo Insigne, Andrea Pirlo; Claudio Marchisio y Mario Balotelli:

Seleccionador: Cesare Prandelli.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Seleccionador: Oscar Tabárez.

Árbitro: Marco Rodríguez (mexicano)

Estadio: Arena Das Dunas, de Natal.

Hora de inicio: 11:00 de Perú. 13:00 hora Brasil (16.00 GMT).