x

Mundial Brasil 2014: Imágenes del Brasil vs Chile (FOTOS)

Brasil se impuso por penales a Chile tras igualar 1-1 en los 120 minutos. Julio César se convirtió en la figura tras atajar dos penales.

Compartir

Belo Horizonte. Brasil y Chile brindaron un emocionante partido en el primer duelo de los octavos de final del Mundial Brasil 2014 que se disputó en el estadio Governador Magalhães Pinto de Belo Horizonte.

La selección local abrió el marcador a los 18 minutos tras un gol en contra del defensor chileno Gonzalo Jara al intentar despejar un tiro de esquina que forzó David Luiz en el área chica chilena.


El gol era merecido, hasta ese momento, porque fueron los locales quienes más habían intentado. Pero luego del gol decidieron manejar la pelota y jugar con la desesperación chilena, aunque fue un error en salida de los auriverdes que llegó el empate de Alexis Sánchez a los 32’.

El segundo tiempo fue muy peleado y luchado, con ambos equipos jugando al límite y evitando el mínimo error. Un disparo de Hulk, tras una buena jugada fue la única chance en este periodo.


Con la igualdad y las piernas cansadas se fueron al tiempo suplementario. En el primer periodo, Hulk nuevamente, estuvo cerca de marcar de larga distancia, pero Bravo otra vez despejó.

El segundo tiempo extra fue más de lo mismo. Partido luchado, con pocas ideas y con los jugadores al límite físico; aunque faltando dos minutos para el final, Mauricio Pinilla la tuvo con remate que chocó en el travesaño de Julio César.


Así llegaron a los penales donde Julio César se convirtió en la figura al atajar dos tiros desde los doce pasos a Pinilla y a Alexis Sánchez, mientras que Willian y Hulk fallaron para Brasil.

El último penal, cuando iba 2-2 y le correspondía a Chile anotar, fue fallado por Gonzalo Jara, el que anotó el autogol, convirtiendo la angustia carioca en la fiesta brasilera.

Alineaciones:

Brasil: Julio Cesar; D.Alves, T.Silva, D.Luiz, Fernandinho, Marcelo, Hulk, Fred, Neymar, Oscar, L.Gustavo.

Chile: Bravo ©; Mena, Isla, Medel, Sánchez, Vidal, Vargas, Silva, Jara, Aránguiz, Diaz.