x

Mundial Brasil 2014: Hinchas en la previa del la final (FOTOS)

En las calles de Río de Janeiro, en las inmediaciones del estadio Maracaná, bastantes hinchas argentinos y alemanes arman la fiesta.

Compartir

  • Mundial Brasil 2014: Hinchas de Argentina y Alemania en Río de Janeiro. (Foto: AFP)

Río de Janeiro. Eufóricos, decenas de miles de argentinos recorren Rio de Janeiro agitando banderas albicelestes a horas de la final del Mundial Brasil 2014, y los brasileños les responden al grito de “¡Alemania!”, el equipo que apoyarán.

Muchos brasileños prefieren que gane Alemania, que lOs masacró en la semifinal con siete goles (7-1), a entregar la Copa a su archirrival histórico Argentina en el icónico estadio Maracaná de Rio.


Unos 100.000 argentinos han llegado a Rio en coche, viejos buses o caravanas, y hasta en bicicleta o haciendo ‘autostop’ para ver realizado su sueño de ganar su tercera Copa del Mundo. Algunos han recorrido incluso miles de kilómetros siguiendo a su selección por Porto Alegre, Sao Paulo o Brasilia.

En tierra brasileña, no dudan en provocar a los anfitriones con una canción que repiten una y otra vez y que asegura que “Maradona es mejor que Pelé”.


En grandes grupos, pasan frente a los brasileños y comienzan a gritar todos juntos, a todo pulmón: “¡Uno, dos, tres, cuatro, cinco…!” hasta diez, la cantidad de goles que Brasil se comió en dos partidos, contra Alemania primero y luego en su derrota por 3-0 frente a Holanda que los dejó en cuarto puesto.