El delantero Gonzalo Higuaín es la gran duda de Argentina a tres días del debut el domingo ante Bosnia en el Maracaná de Río de Janeiro, con Ezequiel Lavezzi como su posible reemplazante según los últimos ensayos del entrenador Alejandro Sabella.

Sabella puso a Lavezzi entre los titulares en lugar del atacante del Nápoles, que arrastra un traumatismo en el tobillo desde hace más de un mes, al principio de una práctica de fútbol el jueves en el búnker argentino de Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte.

En la segunda parte del entrenamiento, ‘Pipita’ cambió de equipo y pasó al once titular. Sabella aguardaría hasta último momento para tomar una decisión sobre su inclusión ante Bosnia.

El resto del equipo para el debut sería el que se viene manejando en los últimos días: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Javier Mascherano y Fernando Gago; Lionel Messi, Angel di María y Sergio Agüero.

Además de Higuaín, el otro jugador del plantel que preocupa es el delantero Rodrigo Palacio, que sufrió un esguince de tobillo en el antepenúltimo amistoso de Argentina antes de viajar a Brasil ante Trinidad y Tobago (3-0) en Buenos Aires.

El atacante del Inter “evoluciona favorablemente” de su lesión y el jueves volvió a hacer trabajos diferenciados” aunque “más intensivos”, indicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Sin embargo, está casi descartado que pueda llegar al partido del domingo.

Tras el entrenamiento del jueves, la AFA informó además que el defensor ‘Fede’ Fernández sufrió un “traumatismo en el muslo izquierdo”, aunque aclaró que “no es nada grave” y no pondría en riesgo su participación en el partido del domingo.

Con más de 40 jugadores de los 32 equipos que juegan el Mundial fuera de la competencia antes de su inicio por diferentes lesiones, la cuestión física se ha vuelto la prioridad absoluta de las selecciones en los días previos al debut.

- ¿Sin los cuatro fantásticos? -

La lesión de Higuaín, que no juega un partido oficial desde el pasado 3 de mayo, podría impedir a los argentinos disfrutar de los llamados ‘Cuatro fantásticos’, la temible delantera conformada por el ariete del Nápoles, Messi, Di María y el ‘Kun’ Agüero.

Si todos insisten hasta el hartazgo con el poder de fuego de la albiceleste, lo cierto es que Sabella tiene a dos de sus cinco delanteros entre algodones, un problema a 72 horas de su primer desafío.

La cuestión cobra aún mayor relevancia si se tiene en cuenta que el técnico había decidido dejar afuera de los 23 mundialistas a Carlos Tévez, atacante del Juventus muy pedido por parte de la afición.

La práctica del jueves fue la primera en la que la prensa pudo ingresar a Cidade do Galo desde la llegada de Argentina a Brasil el lunes por la noche.

El miércoles, el equipo de Sabella ofreció un entrenamiento abierto al público en el estadio Independencia del América de Belo Horizonte, cumpliendo con la exigencia de la FIFA de presentarse ante los anfitriones.

Argentina comparte el grupo F con Bosnia, Nigeria e Irán.

Fuente: AFP