Holanda sufrió pero logró vencer este miércoles de atrás por 3-2 a una dura Australia, y quedó a un paso de los octavos de final del Mundial de Brasil-2014.

Un gol de Memphis Depay a los 68 minutos un remate desde unos 25 minutos que contó con la ayuda del portero australiano Maty Ryan le dio la victoria a Holanda, que no se pareció ni por asomo a la de la goleada 5-1 ante España pero que igual se quedó con los tres puntos.

Holanda quedó a un paso de los octavos de final, a los que podría clasificar esta misma tarde si España no derrota a Chile en el Maracaná de Rio Janeiro en el partido que cierra la segunda fecha del Grupo B.

La Oranje lidera la serie B con seis puntos, seguido de Chile con tres y España y Australia sin unidades.

Los atacantes Arjen Robben a los veinte minutos y Robin Van Persie a los 58 marcaron los otros dos tantos de la ‘naranja’ y ambos alcanzaron al alemán Thomas Muller en lo más alto de la tabla de goleadores del Mundial, con tres goles cada uno.

Tim Cahill a los 21 minutos con un golazo de volea y Mile Jedinak con un pólemico penal a los 54 minutos descontaron para Australia, que prácticamente se despidió de Brasil-2014, su cuarto Mundial.