Estados Unidos no esperó más que 30 segundos para mostrar su afán de ganar en el Mundial de Brasil y Ghana quiso enseñar que tarde también podía empatar con Andre Ayew a los 82, pero no contó con la astucia de John Brooks que cuatro minutos después aseguró el 1-2 para los norteamericanos.

El cabezazo del zaguero, que llegó a los 86 minutos para remendar la defensa que dejó por lesión Matt Besler, dio un premio justo a un laborioso trabajo del equipo de las Barras y las Estrellas en un partido que se jugó con intensidad en ambas áreas, sin pausa.

Pero resultó ser también un enorme castigo para una selección de Ghana que corrió y luchó como si fuera para sus jugadores el último partido de sus carreras.

Ficha técnica:

Ghana: Adam Kwarasey; Daniel Opare, John Boye, Jonathan Mensah, Kwadwo Asamoah; Mohamed Rabiu (Michael Essien, m.71), Sulley Muntari; Christian Atsu (Albert Adomah, 78), Andre Ayew, Jordan Ayew (Kevin-Prince Boateng, m.59); y Asamoah Gyan. Seleccionador: Kwesi Appiah.

Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler (John Brooks, m.46), DaMarcus Beasley; Kyle Beckerman; Alejandro Bedoya (Graham Zusi, m.77), Michael Bradley, Jermaine Jones; Clint Dempsey y Jozy Altidore (Aron Johannsson, m.23). Seleccionador: Jürgen Klinsmann.

Goles: 1-0, m.1: Clint Dempsey marca a los 30 segundos. 1-1, m.82: Andre Ayew. 1-2, m.86: John Brooks.

EFE