El equipo tricolor demostró todos sus progresos y en un segundo tiempo casi impecable, logró someter a una escuadra balcánica que se vino abajo en la parte complementaria.

Las anotaciones de Rafael Márquez y Andrés Guardado significaron un envión anímico para México y un duro golpe para Croacia, que no supo asimilar el estar abajo en el marcador y terminó cediendo innumerables licencias al ataque mexicano.

Uno de ellos fue capitalizado por Javier ‘el Chicharito’ Hernández, que con golpe de cabeza se encargó de batir por tercera vez el arco croata y poner de forma transitoria el marcador 3 a 0.

Y si bien Croacia logró descontar con un gol de Pericic, la victoria terminó siendo mexicana, al igual que la clasificación a octavos de final junto a la selección de Brasil.

Alineaciones:

Croacia: Stipe Pletikosa; Sime Vrasaljko, Daniel Pranjic, Ivan Perisic, Vedran Corluka; Dejan Lovren, Ovan Rakitic, Luca Modric, Darijo Srna; Ivan Olic y Mario Mandzukic. Seleccionador Niko Kovac.

México: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Herrera; Miguel Layún, Héctor Herrera, Andrés Guardado, José Vázquez; Giovani dos Santos y Oribe Peralta. Seleccionador Miguel Herrera.