Francia y Nigeria lucharán por alcanzar los cuartos de final del Mundial en un partido marcado por el carisma de sus dos entrenadores: Didier Deschamps y Stephen Keshi.

A Deschamps se le ha tildado en numerosas ocasiones de ser un entrenador excesivamente defensivo. Le gusta jugar con un 4-2-3-1, aunque a veces, si necesita remontar un resultado, es capaz de jugar con un 4-3-3.

Mientras que en el último partido de la fase de grupos, en el que Benzemá no marcó, ni Deschamps pudo contar con la participación de Cabaye por acumulación de tarjetas, los galos apenas pasaron de un pobre empate a cero frente a Ecuador.

En el otro lado del campo estará la selección de Nigeria, comandada por el carismático Stephen Keshi, que mantiene una tensa relación con la Federación de Fútbol de Nigeria.

La indiscutible estrella del equipo es Obi Mikel, que juega un poco más adelantado de lo que lo hace en el Chelsea y que, además, responde con creces a una responsabilidad que José Mourinho no termina de darle en el equipo inglés.

Dentro del esquema 4-3-3, la responsabilidad del ataque recae en el punta Emmanuel Emenike y en los extremos Peter Odemwingie y Ahmed Musa.

Alineaciones probables:

Francia: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho o Koscielny, Evra; Cabaye, Matuidi, Pogba; Valbuena, Griezmann y Benzema.

Entrenador: Didier Deschamps

Nigeria: Enyeama; Ambrose, Yobo, Omeruo, Oshaniwa; Onazi, Uchebo, Mikel; Musa o Moses, Odemwingie y Emenike.

Entrenador: Stephen Keshi.

Arbitro: Mark W. Geiger (USA)

Estadio: Mané Garrincha

Hora: 13:00 local (16:00 GMT).

EFE